Utiliza htaccess en PHP

Que es .HTACCESS?

El archivo .htaccess (HyperText Access o acceso de hipertexto) es un archivo de configuración del software de servidor Apache, que contiene las directivas que definen el comportamiento de Apache. El archivo .htaccess indica en todo momento qué puede hacer y qué no el usuario que visita tu web, así como configurar el comportamiento del servidor ante errores de conexión u optimizar la carga de las páginas de tu sitio web.

¿Qué puede hacer el archivo .htaccess?

El archivo .htaccess de tu web será como la tabla de redirecciones para el servidor Apache en donde se encuentre alojado tu sitio, que cumplirá estrictamente lo que se le indique en el archivo .htaccess.

No tiene porqué existir un solo archivo .htaccess, sino que puede existir un .htaccess para cada directorio si lo consideras necesario. El comportamiento de este archivo es jerárquico en el árbol de directorios de tu web, por lo que, si tienes un archivo .htaccess en el directorio raíz de la web, las instrucciones que indiques en ese archivo se aplicarán a toda la web. En cambio, si creas un archivo en alguna de las carpetas de tu web, las directrices de ese archivo solo se aplicarán al contenido de esa carpeta y subcarpetas, por lo que no afectará al resto de directorios de tu web.

Aquí esta el código

Cabe señalar que lo siguiente también habilita el SSL y hace que tu web siempre cargue con HTTPS.

Options All -Indexes

RewriteEngine On

RewriteRule ^([-a-zA-Z0-9]+)$ index.php?ruta=$1

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.tecsolt.com
RewriteRule (.*) https://tecsolt.com/$1 [R=301,L]
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Deja un comentario