Aprende PHP con mas de 10 ejercicios prácticos

Métodos estáticos

Debido a que los métodos estáticos se pueden invocar sin tener creada una instancia del objeto, la seudovariable $this no está disponible dentro de los métodos declarados como estáticos.

Atributos estáticos

No se puede acceder a las propiedades estáticas a través del objeto utilizando el operador flecha (->).

Como cualquier otra variable estática de PHP, las propiedades estáticas sólo pueden ser inicializadas utilizando un string literal o una constante; las expresiones no están permitidas. Por tanto, se puede inicializar una propiedad estática con enteros o arrays (por ejemplo), pero no se puede hacer con otra variable, con el valor de devolución de una función, o con un objeto.

A partir de PHP 5.3.0, es posible hacer referencia a una clase usando una variable. El valor de la variable no puede ser una palabra reservada (p.ej., self, parent y static).

Ejercicio 1 – Simulación de un dado

Este ejercicio es de una forma sencilla para visualizar la tirada de un dado en forma aleatoria como es de manera física, dentro del código se muestra para que se usa cada línea de código con el fin de un entendimiento mucho más productivo.

Ejercicio 2 – Puntos coloniales

En este ejercicio se pueden ver que realizamos cálculos similares en varios métodos esto es porque así lo pide la formula y el método para calcular si dos puntos son realmente colineales, después de esto en las imágenes de pueden observar las anotaciones pertinentes para que el programa funcione.

Ejercicio 3 – Números impares

En este ejercicio el cual se realizó en el examen del primer parcial, se muestra un código donde podamos saber si los números ingresados son pares o impares, cabe señalar que este programa solo funciona correctamente con números que ya tengamos validados ya que, si se ingresan otros, no pudiera funcionar adecuadamente, necesitaría más validaciones.

Ejercicio 4 – Tangentes de pendientes


En este ejercicio solamente se aplica la misma metodología que cuando calculamos los puntos colineales solo en vez de ser formula general se aplica una apropiada para la pendiente de una recta.

  • Ejercicio 5

Ejercicio 5 – Mayor menos o igual

En este ejercicio se comienza a utilizar métodos estáticos los cuales nos ayudan a agilizar los procesos cuando son ya estandarizados en las empresas, en este caso se tomará un ejemplo de mayor menos o igual para ejemplificar más claramente cómo utilizarlo, para esto es necesario usar dos archivos php los cuales estarán comunicados mediante un include el cual nos ayudara a referenciar a la página php donde se hace el proceso.

Como podemos ver es un código muy sencillo en la primera página php, en la segunda solo nos traemos el método estático e imprimimos mediante una seria de reglas las cuales son el nombre de la clase seguido de 4 puntos y finalmente el nombre del método con los valores correspondientes.

Ejercicio 6 – Suma de dos números

En este ejercicio se hace algo similar al anterior solo que esta vez es un poco más sencillo solo usamos operaciones básicas.

Ejercicio 7 – Calculadora Básica

En este ejercicio se usa un formulario sencillo en html, con el fin de poder utilizar el método POST que nos ayuda a traernos los datos que el usuario ingrese en un campo, después en la segunda parte se traen las variables con sus respectivos nombres y se crea un switch case para que, al momento de seleccionar el tipo de operación, el programa la realice correctamente.

Ejercicio 8 – Calificaciones

En este ejercicio se usa un formulario sencillo en html para sacar la calificación de un estudiante, con el fin de poder utilizar el método POST, después en la segunda parte se traen las variables con sus respectivos nombres y se crea un switch case para que , al momento de seleccionar el tipo de sexo, el programa lo imprima correctamente, y finalmente se hace la operación para sacar el promedio e igualmente se imprime los resultados.

Ejercicio 9 – Grados

En este ejercicio es de una forma muy sencilla la conversión de temperatura, con el fin de corroborar como está trabajando el sistema, y más que nada seguir trabajando como todo lo que hemos estado haciendo para practicar y aprender más acerca de estas herramientas.

Ejercicio 10 – Arrays

En este programa es prácticamente lo mismo a todos los anteriores, solo es cuestión de llevar una lógica donde podamos adaptar todo lo que hemos aprendido en este articulo.

Deja un comentario